Carlos Antonio Romero Deschamps es un político mexicano que ingresó a Pemex en 1969 como trabajador eventual, durante sus más de 50 años de carrera, se ha destacado por sus posesiones, como residencias, yates y autos de lujo.
Para el año de 1998, Romero Deschamps fue el primer secretario General sustituto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Fue diputado federal en la LV Legislatura (91-94), senador de la República en la LVI Legislatura del Senado de la República (94-97).
Noticia destacada
A un año de la renuncia de Romero Deschamps, persisten los abusos en Pemex: petroleros
Romero Deschamps también fue Diputado federal en la legislatura de 2000 a 2003 y senador de la República para el periodo 2012-2018.
Su último cargo y por el que ha sido muy conocido es el Sindicato de Trabajadores Petroleros, en el cual estuvo 26 años. Romero Deschamps dejó el liderazgo del sindicato petrolero, pero se negó a jubilarse y seguía cobrando su salario en Pemex como trabajador y mantenía todas las prestaciones.
Actualmente son muchas las acusaciones en su contra por diversos delitos, incluyendo delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias.
Con información de Unotv
MR