El precandidato de Morena a la presidencia municipal de Chilón, Pedro Gutiérrez, fue asesinado esta madrugada por un comando armado. Al momento del ataque, el político estaba acompañado de su hijo, su esposa y otro hombre.
El ataque ocurrió aproximadamente a las cuatro de la mañana de este miércoles, cuando Gutiérrez y compañía se dirigían a la cabecera municipal de Chilón, Chiapas.
A la altura del crucero de Suyalá, el también exjuez municipal bajó la velocidad para pasar un bache, y en ese momento un grupo de hombres armados salió de entre la maleza y disparó en varias ocasiones.
El conductor aceleró, pero por las heridas de bala perdió el control del vehículo y terminó en el fondo de una barranca.
Al escuchar que los sicarios los buscaban, la esposa de Pedro salió huyendo de la camioneta. Los atacantes remataron a tiros a los tres hombres y luego prendieron fuego al vehículo.
Los cuerpos de las tres personas ejecutadas quedaron calcinados dentro de la camioneta Nissan doble cabina.
La sobreviviente dijo que, en la oscuridad de la madrugada, pudo identificar de entre los agresores a Miguel “N”, de la comunidad de Gualeasil, y Alberto, de la comunidad de Mapil, de donde Pedro y sus acompañantes partieron rumbo a la cabecera municipal.
Hasta el lugar llegaron policías estatales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar los cuerpos e iniciar con las indagatorias.
Con información de Proceso
LAF