A partir de este lunes, las salas de cine en Méxicoúnicamente podrán exhibir películas en su idioma original, por lo que los filmes deberán contar con subtítulos en español. Esta medida busca garantizar el derecho a la cultura de las personas con discapacidades auditivas.
Las reformas al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía fueron publicadas en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) luego de que fueran aprobadas en la Cámara de Diputados.
Respecto a las películas de clasificación infantil o de índole educativa, estas podrán ser versionadas en español, pero también deberán contar con subtítulos.
El Poder Ejecutivo federal deberá de dar un plazo de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor de este decreto para que quede modificado por completo el reglamento de la ley y las demás disposiciones.
Noticia destacada
Ts'onot, película filmada en Yucatán, se presentará en el Festival de Cine de la UNAM
El 16 de febrero, San Lázaro aprobó las reformas con 443 votos a favor y una abstención. En el dictamen del palacio de San Lázaro, el presidente de la comisión de cultura y cinematografía, Sergio Mayer, expresó que estas modificaciones son un avance en el goce de los derechos humanos y culturales de todos los mexicanos.
Con información de Milenio
LAF