El domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, durante su gira por Oaxaca que la pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no a los 68 años como ocurre ahora, y se incrementará gradualmente hasta llegar al doble; es decir, a los seis mil pesos bimestrales en 2024.
Con las modificaciones efectuadas, todo aquel que sea pensionado estará percibiendo $3000 bimestrales, o en su defecto, $1500 mensuales, no obstante irán en aumento, señaló el presidente de la República.
¿ Cómo se hace el registro para la pensión de adultos mayores y cuáles son los requisitos?
- Llamar a la Secretaría del Bienestar para solicitar el programa, el número telefónico es: 01 800 007 3705 o 01 800 639 4264. o envíar un correo con el nombre, edad y domicilio de la persona mayor a [email protected]
- Ten a la mano el nombre completo, la dirección del domicilio actual
Así te agendarán una cita para que realicen una visita a su domicilio; el personal verificará la identidad y el domicilio del beneficiado y lo registrará en el programa. La documentación que se pide para entrar al programa es:
- INE vigente. Aunque en caso de tener la credencial, se acepta el pasaporte vigente o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) como documento de identificación.
- El CURP.
- Comprobante de domicilio con 6 meses de antigüedad máximo.
- Acta de nacimiento.
- El Formato Único de Bienestar llenado.
Cabe mencionar que después de Realizar todos los trámites, el pago se hará a la tarjeta de bienestar del pensionado, actualmente están en entrega cuatro meses: marzo, abril, mayo, junio.
Actualmente el apoyo es de mil 500 pesos que se entregan de forma bimestral. Será durante los próximo tres años que aumente el monto un 20 por ciento hasta llegar a los 6 mil pesos que prometió el Presidente para 2024.
AR