Tras la muerte de un hombre guatemalteco durante un operativo del Ejército en Chiapas, el Titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, confirmó que hubo una reacción errónea por parte de los elementos que dispararon contra el auto, y por ello la persona que realizó la acción ya esta puesta a disposición del Ministerio Público.
Durante la conferencia de prensa matutina, el general hizo un recuento de los hechos y recordó que el suceso tuvo lugar en el municipio de Motozintla, en un puesto militar de seguridad, en donde se procedía a la búsqueda de tránsito ilícito de combustibles, por lo cual se detuvo a un vehículo con tres personas a bordo, pero éste intentó huir, a lo que momentos después un grupo de personas llegaron exigiendo justicia por la muerte del guatemalteco.
Noticia destacada
En México se han vacunado contra COVID-19 a más de 7 millones de personas: López-Gatell
Tras la agresión, los militares brindaron atención médica al hombre herido, sin embargo, falleció pese a sus intentos. Los integrantes de la Sedena aseguraron el vehículo, las dos personas, el cuerpo y al militar que accionó su arma contra el vehículo, mientras que los habitantes de Bacatum retuvieron a los soldados y los llevaron a territorio guatemalteco, donde presuntamente, responderían por la muerte del hombre.
A lo que el personal militar se trasladó al área con los agentes del Ministerio Público para que comenzaran las diligencias, en donde horas más tarde se llegó a un acuerdo de reparación económica y se prometió el inicio de acciones judiciales en contra del responsable.
“A las 20:00 horas nuestra unidad de vinculación ciudadana continúa con lo que habían desarrollado de diálogo y logran que liberen a nuestro personal, les entregan las armas y se llega a un acuerdo”, comentó.
Por ahí de las 03:00 horas fueron liberados, mientras que los Ministerios Públicos ya habían iniciado sus actividades.
SY