El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) logró la vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición de personas agravada contra siete policías del municipio de Acatic, detenidos por la desaparición de una familia que regresaba de vacaciones de la Ciudad de México.
Se trata de los elementos identificados como Iván “N”, Héctor “N”, Araceli “N”, José de Jesús “N”, Jorge Armando “N”, José de Jesús “N” y Julio César “N”, quienes fueron detenidos el pasado 4 de abril mediante una orden de aprehensión por su probable participación en la desaparición de cinco integrantes de una familia que retornaba de Guadalajara.
Noticia destacada
Aparecen chicas en bikini en página oficial del coronavirus del Gobierno de México
La denuncia de la desaparición fue presentada el 25 de marzo, luego de que los familiares perdieron contacto con ellos, por lo que de manera inmediata se montó un operativo de búsqueda.
A través de un comunicado se informó que luego de obtener información de que el vehículo en el que viajaba la familia se ubicó por última vez en el municipio de Acatic, las labores de localización se trasladaron a dicho lugar en donde se obtuvieron pruebas de la posible participación de los policías municipales.
Además de la vinculación a proceso, la autoridad ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de los policías.
Con información de El Universal
LAF