La tarde de este viernes se registró un intenso incendio las inmediaciones del Cañón del Sumidero, el cual había sido atacado por tierra, por lo que se solicitó la intervención de traslado de personal vía aérea con el fin de poder sofocarlo y no alcance a llegar a las paredes de la falla geológica.
De acuerdo con información de la Dirección de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, que indicó que están incendiadas unas 2 mil hectáreas de arbusto bajo, árboles de encino y selva. Entre los siniestros se reportan los que están en proceso, El Ocote y La Encrucijada, añadieron.
Sin embargo, Elías Morales, director la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, dijo a medios locales que en el Parque Nacional Cañón del Sumidero hay cuatro puntos de incendio que afectan esta área natural. En la zona laboran elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, brigadistas de Protección Civil y el Ejército
A la fecha en Chiapas se registran incendios forestales activos en por lo menos 15 regiones, entre ellas, la Fraylesca, Los llanos, región Metropolitana, Itsmo Costa, Valle Zoque, Soconusco, Maya, en donde participan 358 personas, tanto voluntarios, militares y civiles.