México

Bañistas bloquean las calles de la CDMX y exigen apertura de balnearios

Un grupo de bañistas afuera de un balneario para exigir la entrada al recinto a pesar de contar con sello se suspensión de actividades y la pandemia
Bañistas bloquean las calles de la CDMX y exigen apertura de balnearios / CUARTOSCURO

Este viernes 02 de abril de 2021, decenas de familias realizan un bloqueo sobre Calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, esto porque exigen entrar a los balneario Elba que se encuentra cerrado por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior generó molestia entre los asistentes y como forma de protesta mantienen cerrada la vialidad en dirección al oriente. Los inconformes piden que ser atendidos, de lo contrario van a permanecer en el sitio. Sin embargo el balneario coloco un anuncio que dice: “No hay servicio hasta nuevo aviso”.  Los bañistas fueron informados que el lugar volverá abrir sus puertas el 5 de abril. 

Noticia destacada

Semana Santa 2021: Estas son las playas abiertas en Yucatán

El bloqueo de la avenida fue informado por el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de seguridad Ciudadana de la CDMX.

Y así, sin respetar las medidas de salud como la sana distancia, niños, adultos, jóvenes y adultos mayores en traje de baño y chanclas exigen ingresar al lugar a pesar de las medidas sanitarias que ha tomado el lugar. Las autoridades colocaron los sellos de suspensión en el balneario bajo el argumento de que en el interior se vendían bebidas alcohólicas.

Muy cerca de este balneario esta un centro de vacunación, por lo al lugar llegaron elementos de seguridad de la CDMX, para dialogar con los bañistas y liberar las vialidades.

Este viernes, el gobierno de la capital anunció que la próxima semana se mantendrá el semáforo epidemiológico color naranja sin bajar la guardia, con las mismas medidas y actividades permitidas hasta el momento.

Las autoridades tanto federales como locales prevén que tras las vacaciones de Semana Santa; México registre un repunte en los contagios de COVID-19, tal como ocurrió durante los periodos vacacionales de Navidad y Año Nuevo.

AR