Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que el reparto de utilidades que deben brindar las empresas entre sus trabajadores aumentará al 10 por ciento, como parte del acuerdo entre el gobierno y la iniciativa privada sobre el outsourcing.
En su intervención, la titular de la STPS, anunció los cambios en el reparto de utilidades, los cuales entrarán en vigor a partir del próximo año y que contemplan dos modalidades para el reparto de esta prestación.
"Ahora una vez publicada la ley, también tendrán la obligación de repartir el 10 por ciento de las utilidades, para ello, se establecieron dos modalidades, una que es hasta 90 días o el promedio de los últimos tres años, lo que resulte más favorable al trabajador, bajo este esquema ningún trabajador se vería afectado”, dijo Luján Alcalde. De acuerdo con la funcionaria, este aumento se traduce en un incremento de 100 mil millones de pesos más en las utilidades que recibirán los empleados de todo el país.
El presidente de México, López Obrador, informó que el día de hoy se iba a publicar la reforma en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Hoy mismo vamos a proceder a su publicación de todo este paquete de leyes que se reforman este año. Yo voy a salir, pero voy a dejar ya arreglado todo para la publicación”, dijo López Obrador.