El día de ayer, la FGE de Sinaloa, informó que obtuvo la vinculación a proceso de José “N”, quien es señalado de matar con un arma punzocortante a un perrito callejero conocido entre los vecinos de la comunidad como “Rodolfo Corazón" y cuyo caso se convirtió en noticia nacional.
En su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de Sinaloa informó sobre la vinculación a proceso y prisión preventiva del sujeto identificado como José “N”, quien atacó con un arma a un perrito callejero llamado “Rodolfo Corazón”, provocándole la muerte.
Las acciones de la Fiscalía fueron determinadas tras una audiencia privada en la que no se permitió la presencia de periodistas o del público, debido a que la integridad e intimidad del implicado estaría en riesgo, de acuerdo con la defensa, pues su identidad fue difundida ampliamente por medios de comunicación y en redes sociales.
Noticia destacada
Cibernautas piden justicia para Rodolfo, perrito asesinado a machetazos en Sinaloa
Repercusiones
Luego de darse a conocer el caso de maltrato animal, activistas y dueños de mascotas en todo el país se manifestaron virtualmente con el hashtag #JusticiaParaRodolfo, además de que se realizaron marchas y se exigió a las autoridades investigar el suceso y sancionar al responsable conforme dicta la ley.
Figuras públicas también tomaron las redes sociales, tales como Arturo Islas Allende, conocido por su labor en defensa de los animales, convocó a una concentración el pasado domingo 18 de abril en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde ocurrió la muerte de “Rodolfo Corazón”.
Las penas contra el maltrato animal en Sinaloa
El pasado 28 de enero, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad una reforma que penaliza de manera más severa a aquellos que cometan el delito de maltrato animal. En caso de que José "N" sea encontrado culpable del delito de maltrato animal por la muerte de "Rodolfo Corazón", la ley contempla fuertes multas y hasta tres años de prisión
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. JMCG