La vacunación contra COVID-19 puede traer algunos efectos posteriores como lo son la fiebre, cansancio y dolor de cabeza. Pero hay un síntoma en particular que ha llamado mucho la atención de los expertos, ya que este indicaría que la persona tuvo COVID-19 en el pasado y nunca se le detectó o nunca presento síntomas.
Este síntoma es la inflamación de los ganglios y fue descubierto tras un estudio realizado en el Reino Unido entre 947 trabajadores de la salud que recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech.
Cerca de 265 de ellos habían sido infectados por COVID-19 antes de recibir sus vacunas, según indica el estudio realizado por medRxiv y revelado por FOX News.
Noticia destacada
España busca subir impuestos en uso de plásticos, a pesar de la crisis por COVID-19
El estudio conocido médicamente como linfadenopatía, revelo que la inflamación de los ganglios fue más común entre aquellas personas que contrajeron el virus en el pasado, indicaron sus autores un 4% de dichas personas reportaron inflamación de ganglios, contra un 1% de quienes nunca fueron contagiados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Y aún hay más: las personas que tuvieron covid-19 antes de ser vacunadas reportaron efectos secundarios como fatiga, cansancio, dolor muscular y de los tendones con un 8% de mayor frecuencia que aquellas personas que nunca fueron contagiadas.
RM