Este sábado, Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el próximo lunes 3 de mayo dará inicio la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid entre personas de 50 a 59 años.
Como parte de Plan Nacional de Vacunación en la capital del país, las alcaldías Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa y la Magdalena Contreras serán las primeras en las que se recibirá el biológico entre este grupo poblacional.
Esta etapa de vacunación durará hasta el 7 de abril y a las personas residentes de la Gustavo A. Madero se les aplicará el fármaco Sputnik V, desarrollado por el Instituto Gamaleya, el cual ha mostrado muy buenos resultado, de acuerdo con datos recopilados por el gobierno mexicano desde que comenzó su uso.
Por su parte, a las personas que vivan en Cuajimalpa, Milpa Alta y la Magdalena Contreras recibirán la vacuna elaborada por AstraZeneca, cuyo uso se desaconseja en menores de 60 años, debido a los casos de trombosis con los que se le ha relacionado.
Tlalpan e Iztapalapa recibirán segundas dosis
Sheinbaum Pardo también informó que será a partir de esta misma fecha, que las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa recibirán el refuerzo de la vacuna anticovid, cuyos números se estiman en 303 mil 226 dosis.
Avance en las vacunaciones
El día de ayer, la jefa de Gobierno informó que el porcentaje de adultos mayores de 60 años vacunados alcanzaba el 83 por ciento, por lo que la mortalidad, así como los contagios y los ingresos a nosocomios por COVID-19 han bajado sustancialmente, al punto de que la ocupación hospitalaria alcanzó ayer el 19.96 por ciento.
Debido a esto, el gobierno capitalino anunció que a partir del próximo lunes comenzará a relajar las medidas restrictivas que actualmente aplican en esta ciudad para contener los contagios de coronavirus.
JMCG