A través de redes sociales, comenzó a circular un video en el que acusan a un hombre de abusar de una niña, quien aparentemente es su hija. En el video publicado se puede apreciar a la niña junto al hombre, desnudos en el río Mezcalapa, en municipio Huimanguilo, Tabasco.
De acuerdo a la grabación, unos jóvenes que sorprendieron al hombre de 50 años, sin ropa abrazando a la pequeña y quienes comenzaron a gritarle que era un“viejo puerco” y que necesitaban que salieran del agua, ya que para ellos no era normal lo que estaban presenciando.
Por lo anterior, el señalado, argumentó que era su hija y que no tenía nada de malo, pero, al preguntarle al otro pequeño si este sujeto era su padre, respondió que “no sabía y que vivía en una casa de ahí cerca”. En acto seguido, la infante comenzó a llorar y pidió ver a su mamá, por lo que preocupó aún más a quienes presenciaban los hechos.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación de manera oficiosa, esto luego de que el presunto pederasta resultó ser papá de la pequeña y junto con la madre de esta acudió ante las autoridades para decir que todo era un “malentendido”.
La Red de Colectivas Feministas Tabasqueña ha pedido a las autoridades que hagan cumplir los derechos de los niños y que se investigue el caso, por lo que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Huimanguillo deberá dar seguimiento.
AR