Esta mañana, durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca del estado del proceso de desafuero de Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Hace unos momentos, un periodista cuestionó al presidente sobre el proceso de desafuero en el que actualmente se encuentra inmerso el gobernador Cabeza de Vaca, ya que en muchos medios se maneja la versión de que, debido al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Congreso de Tamaulipas, al mandatario local ya no se le investiga.
Al respecto, López Obrador dijo que el destino de Cabeza de Vaca se encontraba en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Hay un proceso de desafuero, la Cámara de Diputados aprueba el desafuero, el congreso local de Tamaulipas se inconforma y va a corresponder al Poder Judicial, en especial, a la Suprema Corte de Justicia, resolver esta controversia”, respondió el presidente.
Entonces el periodista le recordó que uno de los ministros de la Corte había desechado dicho recurso, por lo que AMLO dijo que el caso estaba en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo, vamos a decir, del Congreso Local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”
AMLO también reiteró que Francisco Cabeza de Vaca no tiene fuero constitucional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG