Ante las críticas por el anuncio del regreso a clases para el 7 de junio en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que además de los filtros sanitarios ya anunciados, en los planteles se harán pruebas COVID-19 aleatorias a adultos y, en caso de hallar un caso positivo, se tomarán las medidas sanitarias correspondientes.
En un video publicado en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, recordó a los padres de familia y maestros que el día mencionado inicia la apertura de las escuelas de manera “gradual y voluntaria” en la capital y expuso los argumentos con los que se tomó esa decisión.
"Siguen bajando las hospitalizaciones y el número de casos positivos de COVID-19 en la ciudad; esto nos permite ir reactivando la economía y las actividades educativas, culturales y sociales de la ciudad", informó.
Explicó que para el 7 de junio, el 40 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México contará por lo menos con una dosis de vacuna contra el COVID-19; así como el 100 por ciento del personal educativo estará vacunado.
La mandataria capitalina, recordó que la reactivación escolar se realizará siguiendo todos los protocolos sanitarios como el respeto a la distancia social, uso de cubrebocas, lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial, también se van a maximizar los espacios y no habrá reuniones ni ceremonias.
Sheinbaum Pardo enfatizó que a 14 meses de haber cerrado las escuelas es necesario el regreso para dar oportunidad al reencuentro de la comunidad y permitir que los alumnos que no han estado en contacto sus profesores puedan hacerlo, y con ello recuperar paulatinamente en hábito de asistir a la escuela.
La jefa del ejecutivo local afirmó que su gobierno trabaja con la SEP y las alcaldías para que las 4 mil 002 escuelas públicas de Educación Básica de la CDMX esten condiciones de recibir a los estudiantes el proceso 7 de junio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR