Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

México

Fue detenido e identificado Noé “N”, por su probable participación en los delitos de violencia familiar equiparada, lesiones calificadas y aborto forzado.

Un hombre que golpeó y provocó el aborto a una embarazada, fue capturado por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión por probable participación en los delitos de violencia familiar equiparada, lesiones calificadas y aborto forzado.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 9 de mayo presuntamente golpeó a su concubina, lo que provocó en la víctima fractura de tabique nasal y lesiones en la mano izquierda, así como el aborto de un embarazo de 12 semanas de gestación.

“En la carpeta de investigación quedó asentado que el individuo posiblemente golpeó a la víctima y, como consecuencia de las lesiones, ella perdió al bebé que esperaba”, informó en un comunicado Fiscalía General de Justica

Una vez identificado, como Noé “N” se le notificó del mandamiento judicial y se le hicieron saber sus derechos; posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requería.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Toda persona que hiciera abortar a una persona sin que ella lo consienta puede acceder a una pena de cinco a ocho años de prisión. Sin embargo, en caso de que la interrupción del embarazo sea provocada por violencia física o moral, el culpable podría pasar de ocho a diez años en la cárcel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Gustavo Adolfo donará dinero a niños con cáncer, tras ganar demanda a Gaby Spanic.