La tarde de este sábado, un grupo de feministas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para marchar al Zócalo de la Ciudad de México, bajo la consigna de "me cuidan mis amigas y no la policía", protestan por la violencia que sufren cada vez que salen a manifestarse.
De acuerdo con los reportes de autoridades, el contingente partió poco después de la 13:30 de la tarde del Monumento a la Revolución, rumbo al Zócalo capitalino, sin embargo, fue encapsulado sobre Av. Juárez, a la altura de Bellas Artes por un grupo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX
Sin embargo, algunas feministas traían martillos y aerosoles, pintaron los escudos de las policías y prendieron fuego a un chaleco de la SSC. Durante la protesta se dio un conato de pelea entre las encapuchas y algunas policías, sin que pasara a mayores.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó del cierre a la circulación en Eje Central. Como alternativa vial sugiere: Circuito Interior, Av. Insurgentes y Congreso de la Unión.
AR