El 6 de junio se encuentra la vuelta de la esquina y cada vez falta menos tiempo para que millones de personas emitan su voto, sin embargo, serán muchos los electores que han optado por hacerlo vía remota, es decir, por internet o por correo.
Sin embargo, esta opción no está contemplada para todos, sino sólo para aquellos ciudadanos residentes en el extranjero que se hayan inscrito en la lista nominal de electores especial para estos casos.
Para ambas opciones, ya sea la postal o la electrónica, hay algunos requisitos que se deberán seguir, o de lo contrario, el voto será anulado.
Por Internet
En caso de que se vote por internet, el proceso comenzó desde el pasado 22 de mayo en la plataforma Sistema de Voto Electrónico por Internet para las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero (SIVEI), será hasta el 6 de junio, en punto de las 18:00 horas, que el sistema dejará de operar.
Noticia destacada
Elecciones Yucatán: Pili Santos invita a ejercer el voto a todos los ciudadanos del Distrito XV
Sin embargo, esta opción es exclusivamente para aquellos que se hayan registrado previamente.
Por correo
El voto postal es otra opción en la que se recibe una boleta, la cual deberá ser enviada al INE cuanto antes en un sobre que se deberá entregar en la oficina postal, en caso de colocarlo en un buzón, el voto será anulado.
La recepción de los sobres será hasta el 5 de junio a las 08:00 horas, un día antes de la elección.
JMCG