Algunos ciudadanos campechanos se mantienen indecisos por no saber a quién elegir para gobernante del estado para los próximos 6 años, pues mencionaron no percibir honestidad por parte de los candidatos y no están convencidos, por lo que dudan en participar en estas elecciones; sin embargo, la mayoría está decidida en salir a votar.
En un sondeo realizado a 10 ciudadanos se constató que algunos no están seguros y no saben por cual candidato votar. Cuatro mencionaron estar preparados para ejercer su voto por el partido político que más los convenció y confían en que traerá beneficios para el estado.
Noticia destacada
Elecciones Campeche: Coalición Va por Campeche vuelve a romper protocolo sanitario
“Campeche necesita políticos honestos y comprometidos, llevamos años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y nunca he visto avances para el pueblo, siempre con sus mentiras, la gente ya despertó, somos más los que queremos un mejor gobierno con un candidato que sí cumpla, no como exgobernantes que prometen y ganan, pero después buscan un mejor puesto y abandonan al pueblo”, dijo Rubén Carballo.
Otros tres reiteraron que es deber de cada persona votar por el más competente, “independientemente de las decisiones que tome cada persona, la democracia es la que decidirá el futuro de Campeche, hay personas que son fanáticas de un partido, aunque el candidato sea corrupto o simplemente quiera llegar al poder para seguir enriqueciéndose, pues su fanatismo le impide ver más allá de la situación”, fue la opinión Griselda Ortega.
Dos más señalaron no saber con certeza por quien decidir, porque consideran que es una competencia difícil en donde el menos esperado pudiera dar la sorpresa y resultar ganador, “realmente sus propuestas no me convencieron, pero si me gustaría participar, una de las opciones que tengo es participar y anular mi voto, igual y no creo hacer una diferencia”, dijo Carlos Chay, mientras que su compañero Juan Vivas hará una recapitulación de propuestas de los dos candidatos que más le parecen para estar más seguro.
Finalmente, el joven Hugo Rosado aseveró que él se abstendrá y no votará, ya que no cree depender de ningún partido.
“A mi ningún partido me mantiene, mediante mis propios esfuerzos y sacrificios he obtenido lo poco que tengo, la verdad me da igual quien sea el próximo gobernador, para mi todos son iguales y no creo que cumplan lo que han prometido, ya veré a la población quejarse porque no resultó ser lo que pensaron”, previó el joven.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH