Este martes la Secretaría de Salud de Oaxaca, informó que se han presentado dos casos sospechosos de "hongo negro", en pacientes que tuvieron complicaciones por COVID-19, los cuales tuvieron que ser internados.
De acuerdo a la información, ambos casos fueron detectados en la zona del Valle Central y posteriormente canalizados urgentemente al Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, donde ya se encuentran recibiendo atención médica.
A través de un comunicado, el secretario de Salud de Oaxaca,Juan Carlos Márquez Heine, detalló que a los pacientes se les realizó una biopsia de la zona afectada, y se envió a patología, donde confirmaron el resultado positivo a este padecimiento.
¿Qué es y a quién ataca?
Es importante decir también que la mucormicosis no se contagia de persona a persona y que el modo en que una persona se contagia es por respirar las esporas del hongo, que se pueden encontrar en el medio ambiente.
El hongo negro es causado por un moho que se encuentra en ambientes húmedos como la tierra, el compost, en tortillas con moho, pan viejo o incluso en nuestro refrigerador y puede atacar las vías respiratorias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR