Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la salida de Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y en su lugar llegará Guillermo Calderón, actual director general de Transportes Eléctricos en la capital.
“Queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México. A partir del día de hoy toma posesión de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, anunció en conferencia de prensa.
La salida de Serranía Soto se dio en el marco de las investigaciones por el desplome de la Línea 12 del metro y tras los señalamientos por estar ausente en los anuncios de los peritajes hechos tanto por la empresa noruega DNV, como del Colegio de Ingenieros.
Como directora del Metro, Serranía enfrentó tres de las mayores crisis del Sistema de Transporte: el choque de dos trenes en la estación Tacubaya el año pasado, el incendio de la estación Buen Tono, que dejó seis líneas varadas, y el desplome del 3 de mayo pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR