Juan “N, el hombre detenido hace un par de días en la Ciudad de México por supuestamente haber contagiado a su pareja con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), podría pasar hasta una década en prisión.
El día 3 de junio se reportó la detención de un sujeto en la colonia Pedregal de Santo Domingo señalado de haber contagiado a su esposa con VIH, lo que es un delito, pues nunca le informó de su enfermedad.
En caso de resultar culpable, Juan “N” podría pasar desde tres meses hasta 10 años detrás de las rejas por el delito de peligro de contagio, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal de la Ciudad de México.
El VIH es el virus responsable de provocar la enfermedad incurable conocida como síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), la cual destruye las defensas del cuerpo humano y da lugar a infecciones graves que normalmente no atacarían un organismo sano.
Sin embargo, a pesar de que el VIH se transmite vía sanguínea o sexual, si una persona enferma está en tratamiento y los niveles del virus en la sangre son indetectables, es muy difícil que haya contagios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG