La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó la mañana de este sábado, que se rescató el primer cuerpo sin vida de uno de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina de Rancherías, en Múzquiz, Coahuila.
De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo fue reconocido por los propios familiares que se encontraban atentos a las labores de rescate. La víctima fue identificada como Mauricio Martínez Cortéz, era originario de Palaú, Coahuila y contaba con 54 años de edad al momento del accidente.
Fue alrededor de las 09:30 horas que se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los mineros, se presume que la causa de la muerte fue por ahogamiento por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana del municipio de Muzquiz.
Desde temprana hora, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que estaban cerca de llegar al punto en que se tenían identificados tres mineros y aseguró que siguen las labores de rescate.
“Se buscaba avanzar hacia la parte baja de la mina de arrastre. El informe que tengo es que ya están muy próximos a llegar donde se tienen identificados tres mineros de los que fueron atrapados. Entonces vamos a esperar un poco más”, dijo.
Cabe recorcar que, los siete mineros quedaron atrapados este viernes por la inundación y el colapso de una mina en el municipio mexicano de Múzquiz, en Coahuila, hacia donde se desplazaron elementos de Protección Civil y del Ejército para las labores de rescate.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR