La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que en la capital del país cerca del 60 a 65% de los contagios por Covid-19, corresponden a la variante Delta.
En conferencia de prensa Oliva López señaló que esta variante está desplazando a la B.1.1.519 conocida como mexicana.
Indicó que en un 20% circula la variante Alfa y el porcentaje restante Gamma.
“Efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando alrededor del 60, 65% de todos los casos positivos, no todo se muestrea para hacer la secuenciación genética, pero de los que se muestrean está esa proporción o sea está desplazada la variante 519 que es la que identificamos como mexicana tenemos presencia, como ya lo hemos señalado, de la variante GAMMA y la variante ALFA, pero esto se está sustituyendo rápidamente por la variante Delta nuestras estimaciones están alrededor del 65%”, apuntó.
Crecen los casos positivos en menos de 18 años
La funcionaria destacó que en los últimos días aumentaron los casos positivos en menores de 18 años, por lo que reiteró el llamado a acudir a los kioscos de pruebas gratis en caso de sospecha o de que presenten síntomas.
Finalmente, señaló que el uso de cubrebocas es útil ante cualquier variante, por lo que llamó a la población en general a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram