El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció que gracias al trabajo que han realizado autoridades, el 90% de las personas desplazadas del Pantelhó y Chenalhó han retornado a sus pueblos y comunidades.
El mandatario estatal reconoció que este es resultado del trabajo en favor de la paz y el orden que han realizado el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, corporaciones policiales y de protección civil, aunado al acompañamiento de las instancias de Derechos Humanos y de los Gobiernos Federal y Estatal.
Noticia destacada
Ofertón COVID en Chiapas: Jóvenes serán vacunados si llevan a dos mayores de 40 años
Además, Rutilio Escandón, ante la presencia de la variante Delta en Chiapas, hizo un llamado a los jóvenes a que acudan a los módulos a vacunarse, pidió a los jóvenes chiapanecos ser responsables, no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.
El gobernador ha insistido en el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a que en caso de padecer síntomas de coronavirus, se comuniquen a los números de emergencia, para recibir atención médica y tratamiento oportuno, a fin de evitar que la enfermedad escale.