Una tormenta con granizo convirtió en ríos las calles de zonas del Estado de México y el Norte de la Ciudad de México como Bellavista, Calacoaya, Potrero de Atizapán, Fuentes de Satélite, Lomas de Atizapán y San José del Jaral en Atizapán de Zaragoza, así como en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Zumpango.
Usuarios de redes sociales reportaron a través de videos las inundaciones y las capas de hielo, que en algunos puntos alcanzó más de 40 centímetros de altura.
El grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México y personal de Protección Civil activó protocolos para auxiliar a la población afectada y destapar alcantarillas.
Atizapán de Zaragoza es uno de los municipios más afectados, el granizo dejó drenajes tapados y calles convertidas en ríos donde hay riesgo de que personas y animales sean arrastrados por la corriente.
En la colonia México Nuevo, vecinos reportan el ingreso de agua a calles como Puebla; mientras la zona de calzada de San Mateo está completamente inundada y se han reportado árboles caídos, así como pasajeros atrapados en sus vehículos.
En Periférico Norte se registra severas inundaciones en la zona del puente de Santa Mónica, donde hay autos atrapados; mientras que Zumpango más de un centenar de casas vuelven a registrar inundaciones 70 de ellas severas en fraccionamiento Cadu y Rinconada la Laguna, zona considerada por autoridades como punto rojo por saturación de drenajes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
BR