En Conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto al video que se difundió ayer en el que se observa a su hermano, Martín Jesús, recibiendo una fuerte suma de dinero por parte de David León, operador político del exgobernador del Chiapas, Manuel Velasco.
“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mi adversarios, ya estamos a acostumbrados. Pero siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Este video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político”, informó AMLO.
López Obrador destacó que la transacción era un trato personal entre el exfuncionario y su hermano, sin embargo buscaban hacer parecer que ese dinero era para él. “Según fue un trato personal entre David León y mi hermano, sin embargo se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mi, cosa que no es cierto, así de sencillo”.
Sin embargo, AMLO aseguró que el comunicador Carlos Loret de Mola debe estar preocupado porque se detuvo a Cárdenas Palomino; esto debido a que “aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrados”.
Además, el mandatario federal manifestó que si hay algún delito de su hermano o de quien sea, él no encubre a nadie. Señaló que “es muy claro de que el que comenta un delito, sea quien sea, debe ser castigado“.