La madrugada de este jueves, 19 de agosto, Saúl Huerta, exdiputado de Morena, se entregó voluntariamente a las autoridades, luego de ser acusado de abuso sexual.
Su defensa legal argumenta que la entrega de Saúl Huerta responde a que su cliente es inocente y así se apoyará a las autoridades a demostrarlo. Además, indicó que Huerta está confiado en que las autoridades hagan su trabajo y logren mostrar que es inocente.
Noticia destacada
Tras desafuero, fiscalía de la CDMX solicita orden de aprehensión contra Saúl Huerta
“La entrega de manera voluntaria se da para darle cumplimiento al debido proceso no de la forma que se estaba haciendo a través de cateos ilegales que se realizaron”, explicó la defensa en medios locales.
Existen pruebas para demostrar que Saúl Huerta es inocente
En tanto, la defensa de Saúl Huerta indicó que cuentan con las pruebas necesarias para refutar las acusaciones y demostrar la inocencia del exdiputado; sin embargo, señaló la importancia de la vinculación a proceso para dar una investigación complementaria y demostrar su inocencia.
Asimismo, confía en que su cliente es inocente, aunque el proceso será difícil por la prisión cautelar y aseguró que el verdadero problema radica en que el caso ya fue tomado por los medios para mostrar una supuesta culpabilidad.
IG