A partir del próximo lunes 20 de septiembre, el Estado de México pasará a Semáforo Amarillo luego de que la entidad ha tenido una disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, informó el gobernador Alfredo de Mazo Maza.
“En el Estado de México vamos avanzando, a partir del próximo lunes pasaremos a Semáforo Amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas”, señaló el mandatario estatal.
Destacó que la próxima semana aumentarán los aforos al 70% de los negocios y comercios, además de continuar retomando las actividades que se han visto afectadas por la pandemia.
En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal puntualizó que este avance es producto también de la campaña de vacunación, y precisó que en el Edomex se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas, donde las personas mayores de 60, 50, 40 o 30 años tienen una amplia cobertura, mientras que un millón 300 mil jóvenes, menores de 18 años, ya recibieron su primera dosis.
“Todos los mayores de 60, 50, 40 y 30 tienen una amplia cobertura y mayores de 18 años ya llevamos más de 1 millón 300 mil jóvenes que tienen su primera dosis aplicada".
Del Mazo Maza destacó el avance positivo en el retorno a clases presenciales, y puntualizó que al día de hoy han regresado a sus planteles más de 2 millones 400 mil estudiantes, y reconoció el esfuerzo que los docentes realizan en esta labor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram