Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue detenido este lunes por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.
La FGJEM explicó que la detención se realizó en la Ciudad de México en colaboración con las autoridades de la capital del país, aunque no se ahondó en los detalles, salvo que se trata de la cumplimentación de una orden de aprensión por el delito de fraude.
Noticia destacada
Federación Mexicana de Futbol desafilia a Fidel Kuri y a los Tiburones Rojos de Veracruz
Noticia destacada
Federación Mexicana de Futbol niega acceso a Fidel Kuri a la Asamblea de Dueños por adeudos
Tras ser detenido, el acusado fue trasladado a suelo mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial a la espera de que se determine su situación legal.
Según la información obtenida, la televisora Tv Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, había demandado al empresario por el adeudo de 120 millones de pesos, monto que le prestó a la Promotora del Valle de Orizaba para pagar a la Federación Mexicana de Fútbol en 2018, como parte de la multa por el descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Hasta el momento no se han dado más detalles de la detención del ex diputado federal por el PRI, quien mantiene también procesos legales contra el Gobierno del Estado de Veracruz por la posesión del estadio de fútbol Luis de la Fuente ‘El Pirata’; así como con directivos de la FMF, y Alejandro Iraragorri, a quienes el veracruzano acusa de fraude.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR