La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública presentaron el plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE) orientado en generar recursos para la consulta de revocación de mandato.
En conferencia malanera desde Palacio Nacional, el titular de Gobernación, Adán Augusto López, apuntó que esta propuesta es realizada a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con todo respeto a la autonomía del INE.
"Elaboramos un plan de austeridad para garantizar en términos económicos para garantizar que la Revocación de Mandato pueda llevarse, tal y como la Constitución lo obliga”, dijo el titular de Gobernación,
“Le daría al INE una disponibilidad de 2 mil 972 millones de pesos y menciono que vamos a enviar esta información, esta propuesta, al INE para que puedan revisarlo y tomar las medidas de austeridad relativas y garantizar el ejercicio de la revocación de mandato”, mencionó.
Noticia destacada
AMLO realiza cambios en su Gabinete; hay nuevos titulares en Fonatur, Bienestar y AICM
Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de SHCP, detalló que en materia de sueldos y salarios brindará un ahorro de 718.8 millones de pesos. Asimismo, en materia de gasto de operación se armará una 'vaquita' de mil 384.5 millones de pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR