Este martes se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Nopala, estado de Hidalgo, lo que causó un incendio, las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura, reportaron medios locales.
Fue cerca de las 04:00 horas cuando presuntos huachicoleros robaban o intentaban hurtar gasolina en una zona conocida como Loma de Progreso. Allí habrían hecho un mal manejo del punto de extracción, por lo que este explotó.
De acuerdo con la policía municipal y estatal, el sitio no representa un riesgo para la población, sin embargo, se implementó un dispositivo de seguridad para evitar que las personas se acerquen a la zona.
Personal de Pemex, policías estatales y municipales, así como de cuerpos de emergencia, arribaron al lugar para sofocar el incendio. Hasta el momento no se han reportado heridos o muertos producto del incendio.
Noticia destacada
Pobladores de Suma de Hidalgo piden hacer oficial el nombre completo del municipio
Noticia destacada
La volcadura de un camión en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan deja 2 muertos y al menos 9 lesionados
Este incendio ocurre cuando este martes se cumplen tres años de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, también en el estado de Hidalgo, tragedia que cobró la vida de más de 130 personas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR