La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó a ejercer su facultad de atracción respecto a los amparos en revisión sobre el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Fueron tres los asuntos abordados por la Primera Sala, referentes a la solicitud del ejercicio de la facultad de atracción promovidos por la defensa de la también defensora de los derechos humanos, expedientes con número 433/ 2021, 434/ 2021 y 435/ 2021.
Noticia destacada
Roberto Palazuelos arremete contra Lydia Cacho; asegura que la demandará por difamación
Las y los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena y Juan Luis González Alcántara Carrancá, fueron quienes se opusieron a atraer el caso.
A través de sus redes sociales y desde España, en donde se encuentra exiliada debido a que su vida corre peligro en México, la escritora de "Los Demonios del Edén", indicó que solicitaron al máximo tribunal del país que atrajese su caso, debido a la sospecha de corrupción que pesa sobre juzgados de Distrito en Quintana Roo, en donde el empresario Kamel Nacif podría estar haciendo uso de sus influencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG