Algunos casos de niños infectados de COVID-19 pueden salir adelante con té, paracetamol y Vaporub “y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes”, aseguró Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud federal.
Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que habrá casos en los que sea necesario aplicar un antibiótico y si hay una sospecha sustentada por un médico, realizar una prueba para identificar el COVID-19.
"A los niños les dura dos o tres días y lo que comentábamos, usar tés. No digo que sea así de sencillo, pero con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos".
"Desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el Vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos", afirmó el titular de la SSa
¿Qué es es el Vaporub y para qué sirve?
El Vick VapoRub es un ungüento, a base de mentol, alcanfor y eucalipto, creado para aliviar la congestión nasal y los demás síntomas de la gripe y el resfriado.
Ofrece un rápido alivio en 2 minutos, ya que sus ingredientes vasodilatadores producen una sensación de frescura y disminuyen la viscosidad del catarro. También libera vapores medicinales que pasan a través de las vías respiratorias para aliviar la tos y congestión nasal
Es muy utilizado en niños, pero los adultos también pueden beneficiarse de sus efectos; no obstante, es un medicamento que debe ser usado con cautela en personas sensibles a compuestos fuertemente aromáticos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR