Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresarán a clases este lunes 31 de enero con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), ambos creados por esta institución.
A través de un comunicado, el IPN apuntó que personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN reanudaron el pasado martes 4 de enero, las actividades de investigación, integración social y de apoyo administrativo bajo un estricto protocolo sanitario.
En ese sentido, el director general del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, enfatizó que a dos años de la pandemia por COVID-19, se ha fortalecido la capacidad de resiliencia del IPN.
Reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos, por dar continuidad a las actividades académicas con el apoyo de herramientas tecnológicas.
El IPN refirió que las autoridades de las secretarías Académica de Investigación y Posgrado realizan diversas reuniones con directores de las unidades académicas, así como con los jefes de las secciones de posgrado, para definir el regreso a clases presenciales.
“Cabe señalar, que todos los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros”, agregó.
Asimismo, la institución explicó que después de diez semanas de semáforo verde en la Ciudad de México se han reanudado actividades prioritarias y no esenciales de forma presencial, pero con medidas preventivas.
Finalmente, el IPN señaló que todas las escuelas y centros de investigación cuentan con cubrebocas, termómetro digital, gel antibacterial y adecuaciones a los espacios de trabajo para prevenir contagios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR