Este lunes, Petróleos Mexicanos aclara que las imágenes de una explosión en el pozo Samaria-864 de Cunduacán, Tabasco, donde supuestamente tres personas resultaron heridas, corresponden a un accidente ocurrido el 17 de febrero de 2016.
A través de un comunicado, Pemex informó que no tiene reporte de algún evento de este tipo, como se publicó en la versión digital del periódico “La Verdad del Sureste”, noticia que después fue replicada por diversos medios de comunicación.
Noticia destacada
Acusan a Pemex de crear megacontratos que dejan fuera a empresas de Ciudad del Carmen
De manera malintencionada, alguna persona pudo haber difundido la supuesta noticia para generar desinformación y confusión entre la comunidad. Petróleos Mexicanos invita a no fomentar noticias falsas que buscan dañar la imagen de esta institución.
Durante la tarde del pasado lunes 10 de octubres, se reortó una supuesta explosión de una bodega clandestina de hidrocarburo ubicada al interior de una empresa en la ranchería Cumuapa, primera sección del municipio de Cunduacán.
Las imágenes del siniestro empezó a circular en redes sociales, dónde se especulaba que se trataba de otra explosión de un ducto de Pemex, sin embargo, la coordinación de Protección Civil informó que se trata de una bodega clandestina de combustible.