El pasado sábado las alarmas se encendieron en una secundaria de Bochil, en Chiapas después de que más de 100 estudiantes resultaran intoxicados con cocaína.
Y es que de un momento a otro los alumnos presentaron síntomas, entre ellos mareos, desmayos, además de dolor de cabeza y estómago, por lo que fueron trasladados de emergencia al hospital. Una vez que a algunos les practicaron exámenes toxicológicos, dieron positivo a cocaína.
Noticia destacada
Familia de ladrón exige sacrificio de pitbull que evitó robo en casa de sus dueños en Chiapas
El fiscal especializado en Adolescentes, José Eduardo Morales Montes, informó que los resultados positivos se realizaron en laboratorios particulares, aunque no explicó cómo pudieron ingerir la sustancia.
“Las declaraciones apuntan a que las y los menores tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga, y posterior a la ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación”, mencionó sobre la teoría que el agua que consumieron los menores estaba contaminada con la droga.
“Se encontraron en 33 botes, termos, botellas de plástico que contenían agua, además unas bolsas de nylon con una sustancia azul, la cual ya fueron remitidas a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía para su análisis”, añadió.
Ahora, en una escuela de Tapachula, se presentó un caso similar. Los hechos se registraron en la Secundaria Federal Número 1 ‘Constitución’, ubicada sobre las calles 12A. Ote. y 5° Avenida Sur.
Se desconoce el número exacto de estudiantes intoxicados, pero en redes sociales ya circulan los videos de los estudiantes en mal estado y padres de familia desesperados por no saber lo que está ocurriendo.
Los directivos del plantel pidieron a los alumnos abandonar las aulas después de lo sucedido, será en las próximas horas cuando se detalle la situación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC