41 migrantes venezolanos escaparon de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, luego de que iniciaran una riña con los elementos de seguridad que vigilaban las instalaciones.
Los migrantes estaban de paso en la estación migratoria, habían llegado la mañana de este domingo procedentes de Piedras Negras, Coahuila, pasarían la noche en Jesús María, para el lunes seguir su viaje a la Ciudad de México.
Noticia destacada
INM emite alerta migratoria para Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas
Noticia destacada
Consulado de Colombia en Cancún pide al INM aclarar negativa de entrada a sus ciudadanos
Al parecer según los primeros reportes se originó una agresión de parte de los guardias que los custodiaban, situación que motivó la revuelta, ya que gran parte de los migrantes que estaban en el centro de detención se fugaron del lugar.
Luego de los hechos registrados, se generó impresionante despliegue de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y Municipal, los cuales durante un operativo lograron ubicar y aprehender a siete migrantes, de los que se desconoce su identidad.
Es importante señalar que las autoridades no han emitido alguna información al respecto, por lo que se desconoce la nacionalidad de los migrantes, así como mayores datos como edad o género.
Finalmente, cabe mencionar que el rastreo se lleva a cabo por parte de los uniformados, en espera de localizar a los migrantes que se dieron a la fuga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR