Dados los últimos reportes de detención de migrantes en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a dos personas en la terminal, un padre y su hijo. Al ser cuestionados en el filtro previo a la sala de espera, los elementos federales decidieron cuestionar en privado a los extranjeros, para conocer su situación legal en el país.
La detención de los colombianos se da a unas semanas del aseguramiento de seis personas de la misma nacionalidad, quienes el 21 de septiembre del año en curso fueron asegurados por el INM tras comportarse nerviosos durante los cuestionamientos del personal de seguridad.
Noticia destacada
Trasladan al hospital al Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche
Noticia destacada
Fiscal de Campeche se desmarca de la detención de Jorge Lavalle Pinzón, director del Smapac
Al ser entrevistados en la sala de espera de la terminal, los migrantes fueron dejados en libertad, por lo cual pudieron abordar la conexión con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, por lo cual no perdieron su conexión con la empresa Aeroméxico.
Cabe destacar, en promedio cada interrogación del INM tarda entre 15 minutos. En esta ocasión al ser un padre y su hijo los detenidos, el protocolo fue más rápido, por lo cual en menos de un cuarto de hora los colombianos fueron dejados en libertad para que continúen con su desplazamiento en el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG