El Instituto Nacional de Migración informa el cierre definitivo de la Estancia Provisional Cupapé II, ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, en concordancia con la misión de actuar con pleno respeto y salvaguarda de los derechos humanos de las personas migrantes.
A través de un comunicado, el INM señala que la decisión abona al cumplimiento de las leyes y los tratados en materia migratoria, a fin de mantener espacios dignos y adecuados para el alojamiento de personas en contexto de movilidad.
De este modo, la dependencia asegura que busca garantizar una migración segura, ordenada y regular y evitar que las personas migrantes extranjeras que ingresan y transitan de manera irregular pongan en riesgo su vida e integridad física.
Cabe recordar que ayer miércoles la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su agrado por el anuncio del INM, de cerrar dicha Estancia provisional para personas migrantes.
Noticia destacada
Asociación de la Industria Inmobiliaria promete reforzar protección a obreros en Cancún
Lo anterior, debido a que en la última visita del organismo defensor de los derechos humanos a esa estancia provisional se documentaron condiciones inapropiadas, insalubres e indignas para los migrantes alojados ahí.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR