El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, no será juzgado después de ser acusado por cometer supuestos delitos electorales, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).
El periodista Ignacio Alzaga dio a conocer en redes sociales los documentos donde el licenciado Héctor Sánchez Zaldívar, agente del Ministerio Público, determinó que el hermano del mandatario no cometió ningún delito, esto en referencia a los videos que circularon donde se le vio recibir dinero del exfuncionario David León en el marco de las elecciones del 2015.
Noticia destacada
'Si mi hermano es responsable, que sea castigado': AMLO sobre investigación a Pío López Obrador
“Se determina el NO Ejercicio de la Acción Penal en la carpeta de investigación en que se actúa por los hechos denunciados, en contra de los imputados Pío Lorenzo López Obrador y David Eduardo León Romero”, se lee en los documentos filtrados.
Fue en agosto pasado cuando la Fiscalía General de las República emitió un acuerdo donde determinó no citar a declarar al presidente López Obrador en la investigación contra su hermano.
"Los otros datos de prueba que se han buscado donde dice que no se obtuvieron nada de ellos, esencialmente es eso, la inviabilidad de las comunicaciones privadas", expuso el abogado de Pío López Obrador en entrevista con Milenio.
“Se nos fue entregado el documento donde se señala el no ejercicio de acción penal, por lo que no hay nada más que investigar”, añadió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC