La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular las reformas a la Ley General de Educación para restringir la venta de alimentos "chatarra" dentro y fuera de las escuelas de México.
Con votos 749 a favor, cero en contra y 3 abstenciones, el dictamen que pasa al Senado establece modificaciones a la Ley General de Educación, en materia de salud alimentaria en las escuelas, para que los alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel cumplan con los criterios nutrimentales definidos por la Secretaría de Salud.
Las cooperativas, establecimientos de consumo escolar, comedores y máquinas expendedoras o sus equivalente tendrán un compromiso para fomentar estilos de vida saludables.
Por tal motivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contará con no más de 180 días, contando a partir del día siguiente a la publicación del Decreto, para actualizar los lineamientos para distribuir los alimentos y bebidas preparadas y procesadas en las escuelas.
El objetivo es garantizar estilos de vida saludables a través de la prohibición de la publicidad y la venta de alimentos de bajo valor nutricional y que excedan las normas oficiales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC