El abogado Jesús Hernández Alcocer murió en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México este martes, ya que se encontraba encarcelado luego de que fuese vinculado a proceso por un delito, en el que presuntamente actuó como autor intelectual y material, y del cual aún se mantienen las investigaciones.
El hombre de 79 años de edad falleció sin que se dictaminara su culpabilidad en dicho caso, pese a que sus presuntos cómplices ya fueron interrogados y detenidos, además de que se acusó que gozaba de privilegios dentro de la prisión, donde, según medios nacionales, recibía comida de restaurantes, y contaba con televisión y telefonía dentro de su celda.
Noticia destacada
¿De qué murió Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya?
Jesús Hernández Alcocer recibió prisión preventiva oficiosa el pasado 30 de junio dictada por un juez de control, quien además determinó que la investigación complementaria tendría una duración de cuatro meses, que corrieron desde el 1 de julio.
¿De qué fue acusado el abogado Jesús Hernández?
El hombre fue acusado del asesinato de Yrma Lydya, su esposa y cantante de 21 años de edad, ocurrido la noche del 23 de junio de este año en una zona privada del restaurante Suntory, ubicado en colonia Del Valle, de la Ciudad de México, luego de que ambos acudieran a cenar.
Como se vio en un video, uno de sus escoltas, apenas oyó los disparos, salió corriendo del restaurante, portando la presunta arma usada por el abogado contra su pareja sentimental, quien registró impactos de bala en el tórax, según los primeros informes dados por Omar García Harfuch, jefe policiaco de la capital del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG