El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, acusó a la jueza Karla María de afectar la seguridad del país luego de que ordenara la suspensión de la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ricardo Mejía recordó que primero emitió una suspensión provisional que frenó que el control operativo de la Guardia Nacional quedara al mando de la Sedena, la cual fue apelada y un tribunal la dejó sin efecto, pero ahora otorgó una suspensión definitiva.
Noticia destacada
Trabajo coordinado permite localización del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo: SSPC
“Continuando con jueces que afectan la seguridad, la jueza Karla María se excedió en sus facultades, porque planteó la contradicción solo a la Corte, y decretó la suspensión de un decreto emanado del Poder Legislativo sobre el paso de la Guardia Nacional a la Sedena. Fue revocada suspensión, son cciones que generan impunidad”, indicó.
En octubre, la juez Karla Macías Lovera concedió la suspensión definitiva a Uniendo Caminos México, organización que promovió un amparo para frenar el decreto, según el acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura Federal.
Noticia destacada
No se descarta venganza o asunto político por asesinato de diputada Gabriela Marín: SSPC
Con la suspensión definitiva, la jueza ordenó que no se transfiera el control de la Guardia Nacional a la Sedena y permanezca bajo el mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El funcionario recalcó que la resolución de la funcionaria no tiene fundamento, debido a que plantear la contradicción entre una ley de carácter general y la constitución política en términos del artículo 105 de la Constitución solo le corresponde a la Suprema Corte de Justicia
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR