Luego de que Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, presentara su renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya era necesario un relevo.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de México reveló el motivo de la salida de Francisco Javier es por que llevaba como 20 o 30 años en la dependencia, además, todavia no se decide quién lo va a sustituir.
"Renunció ayer o antier al cargo de Senasica , ya llevaba muchos años ahí, 20 o 30 años, y ya era necesario un relevo. Todavía no se decide quién lo va a sustituir, tiene que ser una gente con experiencia en la materia", dijo.
La salida de Trujillo Arriaga, se dio en medio de la resistencia de Senasica para 'abrir la puerta' a la libre importación de alimentos, medida que fue propuesta en el Paquete contra la Inflación y la Carestía, así como del brote de influenza aviar en granjas del país.
Francisco Javier Trujillo agradeció la oportunidad de trabajar en el Gobierno de México por la productividad y la competitividad de los productores del campo, a través de la protección de la sanidad de la producción agroalimentaria del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR