Los Gobiernos mexicano y francés acordaron delinear una agenda conjunta para regular, potenciar y traer mejores prácticas agrícolas a la producción vinícola, informó este jueves la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México.
El acuerdo contempla ejes como políticas públicas, armonización en diversos programas, innovación tecnológica para irrigación, desarrollo de variedades mejoradas, prácticas enológicas, denominaciones de origen y la vinculación entre agricultores y productores de vid de ambas naciones.
Ambos países se comprometieron con el impulso al sector vitivinícola durante los trabajos del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se celebra en Ensenada, en el estado de Baja California.
El encargado de la Coordinación General de Agricultura de Sader, Santiago Argüello Campos, resaltó la oportunidad de promover el intercambio de experiencias con un país referente y de prestigio en la industria vitivinícola.
Noticia destacada
Cultura y el INAH piden detener la nueva subasta de bienes patrimoniales mexicanos en Francia
El funcionario apuntó que se identificarán eventuales nichos de oportunidad para el comercio y negocios conjuntos entre México y Francia para potenciar la industria y las actividades relacionadas a esta actividad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN