El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó los avances generales del Plan de Salud IMSS-Bienestar en siete entidades del país donde opera este modelo, con acciones de equipamiento, infraestructura, abastecimiento de medicamentos.
Durante la conferencia mañanera, el funcionario destacó que están por concluir procesos de adquisición de equipamiento, “son varias licitaciones públicas, un fallo que ocurrirá el miércoles y otro la siguiente semana por parte del Instituto de Salud para el Bienestar”.
Noticia destacada
Hombre muere tras ser trasladado al IMSS por aparentes ataques epilépticos en Playa del Carmen
Noticia destacada
Quintana Roo, el segundo estado con el mayor aumento de trabajadores afiliados al IMSS
Zoé Robledo señaló que en Nayarit IMSS-Bienestar opera en 13 hospitales, 4 Unidades de Especialidades Médicas (Uneme) y 292 unidades de salud; se cuenta con mil 79 médicos especialistas y mil 542 en personal de enfermería, que equivalen al 97 y 98 por ciento de cobertura, respectivamente.
Además, el directo del IMSS detalló que, el abasto de medicamentos llegó al 99 por ciento y la inversión total en infraestructura y equipamiento es de 936 millones de pesos; de ese presupuesto se ha ejercido el 97 por ciento.
Robledo explicó que en Colima IMSS-Bienestar opera en 5 hospitales, 1 Uneme y 118 unidades de salud con 641 médicos especialistas y generales, y 919 de personal de enfermería, lo que representa 82 y 88 por ciento de cobertura para el primero y segundo caso.
Dijo que en Baja California Sur se tiene presencia en 6 hospitales, 3 Uneme y 58 unidades de salud; 76 por ciento de cobertura en médicos especialistas y 60 por ciento en médicos generales y personal de enfermería; se ha capacitado 100 por ciento del personal en el modelo IMSS-Bienestar.
El abasto de medicamentos está en 99 por ciento. El presupuesto es de 310 millones de pesos, a la fecha se ha ejercido 94 por ciento del gasto programado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR