El Gobierno federal dio a conocer el prepago de la deuda externa a organismos multilaterales, así como los dos préstamos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto correspondiente a 896 millones de pesos.
Esto refiere como parte de la estrategia para reducir dicha deuda para una transición financiera ordenada en México con la realización de pagos anticipados a una parte de los préstamos.
La estrategia del Gobierno de México busca reducir los vencimientos de corto plazo, especialmente los que vencerán en 2025.
Cabe señalar que durante esta administración el endeudamiento con organismos financieros internacionales representan la mitad de los que se realizaron en los primeros 4 años del Gobierno anterior, siendo 80 por ciento menor al que se contrató en este mismo periodo.
En conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Gobierno de México continúa con el manejo de las finanzas públicas del país para mantener la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) para contribuir a la estabilidad económica nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC