Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que la crisis en Perú fue un golpe de los conservadores, los cuales a su juicio son clasistas, racistas y en muchos casos corruptos.
En la conferencia mañanera que se celebró este día en Quintana Roo, el mandatario se manifestó sobre lo que ocurre en el país sudamericano.
Noticia destacada
Quintana Roo, el paraíso turístico que le abre la puerta a las personas de otros estados: AMLO
"Fue un golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamases del Perú, que como los conservadores de México y de otros países son clasistas, racistas y muchos corruptos", dijo.
De la misma manera, AMLO indicó que “quería informar que ya esta aquí la esposa del presidente destituido de Perú, Lilia Paredes con sus dos hijos Arnold y Alondra Castillo".
Luego que el Gobierno de Dina Boluarte exigió la salida del Embajador mexicano Pablo Monroy, el presidente López Obrador aseguró que no expulsará a nadie.
"Nosotros no vamos a expulsar a nadie. Decirles que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido no romper relaciones entre otras cosas porque necesitamos mantener nuestra Embajada para dar protección a los mexicanos que radican, que trabajan, que viven, en Perú", cerró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC