Mientras que en Estados Unidos se vive una "bomba ciclónica", México se enfrentará a una onda gélida a causa del Frente Frío número 19 que se extenderá de Norte a Sur en las próximas horas.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; sin embargo, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas se esperan temperaturas de -5 a 0.
Se detalló que el Frente Frío Número 19 recorrerá el Noreste, Oriente y Sureste de la República Mexicana, hasta la Península de Yucatán, lo que propiciará lluvias torrenciales.
Las lluvias podrías ser con descargas eléctricas y ocasionar incremento de los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados mencionados.
Península de Yucatán
En la Península de Yucatán se espera un ambiente templado la mayor parte del día con cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas:
- Campeche
- Quintana Roo
- Yucatán
Además de evento de Norte con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Campeche, el norte de Quintana Roo y Yucatán
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG